.....

Con estas páginas quiero presentaros mi ciudad, la Sevilla milenaria, la Tartésica, la romana, la islámica y cristiana, tal como yo la veo, ayudado por mi cámara de fotos que durante años me acompaña. Observad la información que os dejo para el mejor disfrute de sus calles, rincones, etc. La he dividido en varias secciones: patrimonio histórico y artístico, la ciudad que nadie ve, gastronomía y diversión.
Bajo este saludo encontraréis información de: transportes, alojamientos, restaurantes, monumentos, bares, la noche, mas un gran etc. Que podréis ir descubriendo vosotros mismos.
Sin olvidar la sección fotográfica, imágenes de Sevilla que podréis adquirir siempre que me enviéis un e-mail con dicha petición.
Gracias por estar aquí y no olvidéis mi lema: DISFRUTA SEVILLA CON TODOS TUS SENTIDOS

Un saludo. Manuel C. Viñuelas

Capilla de San José 1699 - 1766

Es una iglesia de planta rectangular, con una sola nave y crucero. La nave y la Capilla mayor se hallan cubiertas con bóveda de cañón con lunetos, apoyada sobre un ancho entablamento con ménsulas, el crucero sin embargo resuelve su cubrición con una cúpula elíptica rematada por linterna ciega.

La portada, a los pies de la Iglesia, es de ladrillo limpio formada por dos cuerpos decorados con azulejos y esculturas, destaca la de San José, en la hornacina superior, diseñada por Lucas Valdés en 1716.

El interior está ocupados por complicados retablos y pinturas murales del siglo XVIII.

La construcción de la Capilla se realizó en dos etapas, la primera entre 1699-1717, debida a Pedro Romero y que afectó a la nave y pies de la Iglesia; la segunda, se debe a Esteban Paredes, entre 1747-1766, afectando a la Capilla Mayor y a la portada que se halla a los pies de la Iglesia.

No hay comentarios: